retirnoprimaveraretiroveranoretirootonoretiroinvierno

Paco Vilchez

 

fotopaco

“ En cualquier circunstancia que te encuentres, siempre estas en el momento adecuado, el sitio adecuado y las personas adecuadas. Todo forma parte del aprendizaje de la vida “

 

       Siempre he sido un alma inquieta, con muchas ganas de aprender, quizás por eso he ido experimentando muchas y muy diversas opciones y ocupaciones en el transcurso de los años. Trabajé durante más de 20 años en diferentes multinacionales como comercial pero nunca acabe de estar satisfecho, siempre faltaba algo que me hacia cambiar y cambiar.

        Hace más de quince años descubrí por casualidad una escuela de yoga que había en la calle en la cual vivía y esto significo un punto de inflexión en mi vida. Tuve los primeros contactos con esta ciencia milenaria y a través de ella de la filosofía Vedanta. Comencé a practicar la meditación y técnicas de relajación profundas así como ejercicio adecuado lo que me ayudo a comprender cual era mi verdadero camino y el por qué no encontraba satisfacción en lo que hacía anteriormente.

       Tras unos años en el extranjero regresé a España aquejado de una grave enfermedad y gracias a un fabuloso equipo médico y la ayuda de las técnicas de Yoga, hicieron que mi recuperación fuera muy rápida.

         Decidí marcharme a india para hacerme profesor de yoga y poder difundir estos conocimientos. Mas tarde se cruzó en mi camino Nischala Roy Devi, Gran maestra y médico, que con sus estudios y trabajos en Estados Unidos ha elaborado la técnica de Yoga del Corazón, con resultados fantásticos con enfermos cardiovasculares y otras dolencias.

          Finalmente completé esta formación con diferentes cursos de Ayurveda, la medicina ancestral India, y en la actualidad sigo investigando y profundizando en su conocimiento ya que considero que la medicina oriental y occidental pueden convivir y complementarse perfectamente.

          Llevo varios años difundiendo estas enseñanzas tanto a personas sanas y jóvenes como personas de edad avanzada y con esos “pequeños achaques” . Tambien a personas con discapacidad psíquica y en la asociación de personas aquejadas de fibromialgia . Participo igualmente en un voluntariado para llevar el yoga a la cárcel, personas privadas de libertad y en algunos casos otras problemáticas derivadas de su situación.

           La experiencia está siendo muy satisfactoria y los resultados fantásticos. Antes me dedicaba a fabricar dinero, ahora me dedico a fabricar sonrisas.

 
Trykkeri SEO Renault
Adami Konference CMS